Bambu138 slot gacor judi casino slot Bambu138 mahadewa88 NANA
 
Paquetes turísticos

Aclimatación en el Valle Sagrado

ACLIMATACION NECESARIA PARA VIAJEROS A CUSCO: CÓMO EVITAR EL MAL DE ALTURA

La ciudad imperial de Cusco es el principal destino turístico de Perú. Por lo tanto, es fundamental planificar su viaje y, sobre todo, tener en cuenta un aspecto crucial: el mal de altura, comúnmente conocido como ‘soroche’. La aclimatación en la ciudad de Cusco debe ser tomada en serio, especialmente por los viajeros que provienen de lugares a nivel del mar. El cuerpo necesita tiempo para adaptarse a los niveles más bajos de oxígeno en la altitud.»

 

Síntomas del mal de altura:

  • Dolor de cabeza
  • Nauseas
  • Falta de apetito
  • Fatiga
  • Trastorno del sueño

 

No existen factores específicos, como edad, sexo o condiciones físicas para el mal de altura, generalmente todas las personas pueden llegar a tener este incomodo malestar.
Hemos diseñado un programa de aclimatación para que pueda disfrutar de unas vacaciones placenteras sin desperdiciar tiempo. Este programa comienza con el traslado desde el aeropuerto de Cusco al Valle Sagrado, específicamente a la Ciudad Inka de Ollantaytambo, que se encuentra a 2,800 metros sobre el nivel del mar (la duración del viaje es de aproximadamente 2 horas). Este descenso de 3,400 a 2,800 metros sobre el nivel del mar le ayudará significativamente en su proceso de aclimatación.

Nombre del Programa: Aclimatación en el Valle Sagrado

Duración: 6 Días / 5 Noches
Modalidad: Compartida y salidas todos los días del año
Frecuencia: Inicio del Programa en la Ciudad de Cusco – Perú
Hotel: Hoteles/hostales
Lugares a visitar: Valle Sagrado – Ciudad Inka Viviente de Ollantaytambo – Maras – Moray – Salineras – Machupicchu – Cusco – Montaña de 7 Colores

Día 1

ARRIBO A LA CIUDAD DE CUSCO – TRANSFER AL VALLE SAGRADO (OLLANTAYTAMBO)

AM/PM. Llegada al aeropuerto de la ciudad de Cusco (3,400 msnm), donde serás recibido y trasladado al Valle Sagrado – Ollantaytambo (2,800 msnm). A tu llegada al hotel, te recibirán con una infusión de mate de coca, conocida por sus propiedades beneficiosas contra el mal de altura.
Este día está reservado para el descanso y la aclimatación.

Hotel Tierra Inka Sacred Valley: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Transfer aeropuerto de Cusco – Ollantaytambo + Hotel

Día 2

VISITA LA CIUDAD INCA VIVIENTE DE OLLANTAYTAMBO Y EL PARQUE ARQUEOLOGICO

Después del desayuno, visitaremos uno de los monumentos Incas más importantes en el Valle Sagrado y de la región del Cusco. Este sitio fue construido durante el periodo del Inca Pachacutec en el siglo XV, Este centro administrativo, agrícola y religioso cuenta con terrazas agrícolas impresionantes, templos y fuentes ceremoniales. Uno de los aspectos más notables es el templo del Sol, una estructura con enormes bloques de piedra finamente tallados. También exploraremos el pueblo Inca de Ollantaytambo, que ha conservado gran parte de su diseño original inca, con viviendas tradicionales, callecitas estrechas, sólidas paredes de piedra y sus canales de agua cuidadosamente conservados.
Al pasear por esta ‘Ciudad Inca Viviente’, te sentirás transportado al pasado.
En la tarde tendrás tiempo libre para descansar y seguir con la aclimatación.

Hotel Tierra Inka Sacred Valley: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Visita a la Ciudad Inca Viviente “Pueblo Inca” y al parque arqueológico de Ollantaytambo, guía local, ingreso, almuerzo + Hotel

Día 3

TOUR A MARAS – MORAY – SALINERAS

Nuestro tour inicia después del desayuno en el hotel de Ollantaytambo,  nos dirigirnos a la población de Maras, pasando por poblaciones muy típicas que se caracterizan por sus bellos paisajes que los podremos disfrutar en nuestro recorrido, arribo y visita a los siguientes lugares:

Pueblo de Maras: Este encantador pueblo se encuentra en la provincia de Urubamba, a una altitud de 3,300 msnm. Desde aquí, podrás disfrutar de vistas panorámicas de la cordillera del Vilcanota y sus imponentes cumbres nevadas, incluyendo «El Chicón» (5,530 msnm) y «La Verónica» (5,682 msnm).
Hoy en día, este pintoresco pueblo atesora atractivos que abarcan desde el período prehispánico hasta la época colonial y republicana. Entre sus joyas se destacan las calles empedradas y portales coloniales, adornados con escudos de nobles y caciques de los siglos XVII y XVIII.
Sitio Arqueológico de Moray: Este sitio se encuentra a unos 7 km al suroeste de Maras y a 53 km de Cusco, a una altitud de 3,385 msnm. Es un conjunto arqueológico verdaderamente singular en la región. Consiste en gigantescos hoyos naturales que los incas utilizaron para construir terrazas agrícolas con sus respectivos canales de riego, creando una especie de prototipo de invernadero. El hoyo más profundo alcanza los 150 metros de profundidad, y la altura promedio entre cada una de las terrazas es de aproximadamente 1.8 metros.
Lo que resulta especialmente notable es la diferencia de temperaturas media anual entre la parte superior y el fondo de los hoyos, que puede llegar a ser de hasta 15°C. Fue en este lugar donde se lograron notables avances en la agricultura durante la época incaica.
Salineras de Maras: Las Salineras de Maras, también conocidas como las «Minas de Sal,» son un impresionante conjunto de pozos de evaporación de sal que se encuentra en el Valle Sagrado de los Incas, cerca del pueblo de Maras. Este sitio es un testimonio de las antiguas técnicas de producción de sal utilizadas desde la época incaica hasta el día de hoy. Las Salineras consisten en aproximadamente 3,000 pequeños pozos. Cada uno de estos pozos es propiedad de una familia local y se utiliza para recolectar la sal. El proceso de extracción de la sal es un método tradicional que ha sido transmitido de generación en generación. Durante la temporada de sequía (abril a noviembre), se llena cada pozo con agua salada que emana de una fuente natural en la montaña. El agua se deja evaporar lentamente, lo que resulta en la sal que se solidifica y posteriormente se recolecta. Luego, esta sal se somete a un proceso de refinamiento para obtener el producto final que está listo para su comercialización en la región. Posteriormente continuaremos el viaje por 20 minutos más hasta llegar a la provincia de Urubamba, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo buffet y por la tarde retornar al pueblo Inca de Ollantaytambo.

Hotel Tierra Inka Sacred Valley: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Transporte turístico, guía local, ingresos + almuerzo + Hotel

Día 4

TOUR A MACHUPICCHU FULL DAY

Después del desayuno tendrán el transfer a la estación de trenes de Ollantaytambo, aquí aguardaremos la salida del tren turístico con destino al pueblo de Machu Picchu. El viaje en tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes tendrá una duración de 1 hora y 45 minutos, durante el cual podrás disfrutar de una diversidad de paisajes naturales. Una vez que lleguemos a la estación de Aguas Calientes, nos dirigiremos a la parada de autobuses que nos llevará por un zigzagueante camino hasta Machu Picchu. El viaje en autobús hasta Machu Picchu tomará aproximadamente 30 minutos.
Una vez que estemos en la ciudadela inca de Machu Picchu, una de las maravillas del mundo, comenzaremos con la visita guiada por los principales templos, plazas, centros ceremoniales y otros lugares importantes de la ciudadela. Además de explorar la ciudadela, podrás disfrutar del maravilloso paisaje que la rodea, que incluye montañas, valles y ríos. La duración de la visita guiada será de aproximadamente dos a dos horas y media. Después de la visita, dispondrás de tiempo libre para explorar por tu cuenta y luego tomar el autobús de regreso al pueblo de Aguas Calientes para almorzar por tu cuenta y esperar la hora de salida del tren hacia Ollantaytambo y acomodación en el hotel.

Hotel Tierra Inka Sacred Valley: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Tren clase turista Ollantaytambo – Aguas Calientes – Ollantaytambo, tickets de bus de subida/bajada, ingreso a la Ciudadela, visita guiada, ticket de tren de retorno Aguas Calientes – Ollantaytambo + Hotel

Día 5

OLLANTAYTAMBO – CUSCO – TARDE CITY TOUR

Después del desayuno en el hotel tendrán el transfer del Valle Sagrado a Cusco (Viaje aproximado de 2 horas), arribo y acomodación en el hotel y tiempo libre hasta la hora de inicio del tour por la ciudad.
TARDE-. Entre 13:00 – 13:30 hrs. Recojo del hotel para visitar los siguientes atractivos:
La Catedral de Cusco: Es uno de los monumentos religiosos más importantes de la ciudad de Cusco. La construcción de la catedral tomó casi cien años y fue erigida sobre los restos del palacio inca de Wiracocha. Es un destacado ejemplo de arquitectura colonial de estilo renacentista y barroca. Su interior alberga una valiosa colección de arte religioso y esculturas.
El Templo del Qorikancha: Conocido como el «Templo del Sol,» es un sitio arqueológico fascinante de la arquitectura incaica, fue un importante templo dedicado a la adoración del dios Sol, conocido como el “Tayta Inti”. Era considerado uno de los lugares más sagrados en el Imperio Inca y estaba ricamente adornado con objetos de oro y plata.
Sacsayhuamán: Este complejo arqueológico es famoso por sus enormes bloques de piedra tallada y fue construido durante el gobierno del noveno Inca “Pachacutec” en el siglo XV. Fue un lugar de gran importancia tanto en términos religiosos como militares y se encuentra a corta distancia del centro de Cusco.
Qenqo: Este sitio arqueológico está ubicado en las afueras de la ciudad de Cusco. El nombre «Q’enqo» proviene del idioma quechua y significa «laberinto» o «zigzag,» en referencia a la complejidad de las estructuras rocosas presentes en el lugar. En este sitio encontrarás una piedra tallada conocida como «Intihuatana,» que representa un reloj solar. Q’enqo se cree que fue un lugar ceremonial inca donde se llevaban a cabo rituales religiosos y actividades relacionadas con la astronomía.
Puca Pucara.- La función de Puca Pucara en la época incaica, se cree que pudo haber tenido propósitos militares y de control de tráfico. Algunos lo consideran un puesto de control y vigilancia en la red de caminos incas.
Tambomachay.- Es conocido por sus impresionantes fuentes de agua y sistemas hidráulicos, el sito cuenta con una serie de canales de agua, terrazas y estructuras de piedra que utilizaban para el almacenamiento, distribución del agua. Tambomachay fue un lugar ceremonial y religioso dedicado al culto del agua. Después de nuestra visita retornaremos a la ciudad de Cusco.

Hotel en Cusco: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Transfer de Ollantaytambo – Cusco, City Tour (Transporte turístico, guía, ingreso) + Hotel.

Día 6

TOUR A LA MONTAÑA DE 7 COLORES

El tour comienza temprano, con el recojo de los hoteles/hostales céntricos de Cusco entre las 04:00 y las 04:40 am. Luego nos dirigiremos al pueblo de Cusipata, donde disfrutaremos de un desayuno nutritivo. A continuación, continuaremos nuestro viaje hasta el punto más cercano a la montaña del «Arco Iris o Siete Colores». Una vez que lleguemos al punto de inicio de nuestro trekking, el guía dará información del lugar e instrucciones del trekking para finalmente iniciar la caminata cuesta arriba por una hora y media a dos horas hasta llegar al mirador de la Montaña de los 7 Colores. Si lo prefieres, también tienes la opción de ir en caballo por un costo adicional.
Una vez que lleguemos al mirador, ubicado a una altitud de 5,030 msnm, dispondremos de tiempo libre para disfrutar de una impresionante vista de la montaña, con colores que van desde el verde, amarillo, morado y rojo, así como otras variaciones de estos colores. También tendremos la oportunidad de apreciar el nevado más alto y sagrado de la región de Cusco, el Apu Ausangate (6,380 msnm), que forma parte de la Cordillera Real de los Andes. En el camino, podremos observar alpacas y llamas.
Después de disfrutar del hermoso paisaje de colores, descenderemos durante una hora hasta llegar al estacionamiento de los autobuses, desde donde regresaremos a la ciudad de Cusco. Sin embargo, haremos una parada en el pueblo de Cusipata para disfrutar de nuestro almuerzo y posteriormente continuaremos el viaje de regreso a Cusco.

Hotel en Cusco: Habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Tour a la Montaña de 7 Colores (Transporte turístico, guía, ingresos, desayuno, almuerzo) + Hotel.

Fin de servicios

NOTA: Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a su requerimiento, a su tiempo disponible, interés o actividades específicas, reservas de vuelos u otros.

Bambu138 slot gacor slot gacor slot maxwin judi casino slot Bambu138 mahadewa88 NANA
slot zeus slot luar negeri