Destinos turísticos

Ascenso al Volcán el Misti

El volcán “El Misti’ constituye un elemento fundamental y determinante en la belleza paisajística de Arequipa, convirtiéndose así en un gran recurso turístico. Las características de la región facilitan la ascensión al volcán Misti y brinda la oportunidad de practicar andinismo, es una experiencia inolvidable que combina el fascinante proceso de ascensión a la cumbre y desde allí contemplar la incomparable vista panorámica de la ciudad de Arequipa y sus alrededores.
Para realizar la ascensión a la cima del Misti es necesario estar en buenas condiciones físicas y contar con un buen estado de salud.

Ascenso al Volcán el Misti (5,822 msnm)

Duración: 2 Días / 1 Noche
Modalidad: Privada
Guía: Español / Inglés
Frecuencia: Todos los Días del Año

Día 1

08:30 am. Recojo del hotel en Arequipa y nos dirigiremos en un vehículo privado por dos horas aproximadamente hasta llegar a la base del Misti (3,300 metros). Allí nos estarán esperando nuestros porteadores para llevar todo el equipo y ascender en un ritmo suave, la caminata se caracteriza por un paisaje de puna, con un terreno arenoso que tienen restos de ceniza volcánica, en el trayecto tendremos una breve parada para almorzar y posteriormente reiniciaremos la caminata en dirección al campamento base (4,750. msnm.), esta caminata tiene una duración de 6 horas aproximadamente. Allí tendremos la cena y el pernocte en el (Campamento), desde este lugar tendremos una vista hermosa de Arequipa sobre todo por la noche con las luces de la ciudad y a lo lejos las brillantes estrellas sobre nosotros que nos acompañaran esa noche.

Día 2

Después de un ligero desayuno muy temprano a las 03:00 am. empezaremos la ascensión a la cima del Misti, caminando a un ritmo suave con linternas frontales alrededor de 4 a 5 horas hasta llegar a la cumbre a ( 5,822 msnm ) para poder disfrutar del hermoso paisaje de los volcanes Chachani y Picchu Picchu, la reserva de Aguada Blanca y Salinas, la ciudad de Arequipa y pequeños pueblos, también tendremos la impresionante vista del enorme cráter del volcán y sus grandes fumarolas.
La energía que uno gasta para subir al icónico volcán Misti es recuperada al contemplar el lindo paisaje que nos muestra este volcán con sus entornos paisajísticos y tiempo para las fotografías. El descenso es mucho más fácil porque descenderemos por el arenal que le permite amortiguar sus pasos para cuando lo es necesario hasta llegar al campo base, donde nos estará esperando la movilidad para llevarnos de retorno a la ciudad de Arequipa.
El tiempo de ascenso dependerá de la condición física y la climatización de cada escalador. 

INCLUYE:

Guía especializado de Montaña

Movilidad privada

Servicio de cocina, Mates de Coca, Sopas Calientes

Carpas de Montaña

Colchonetas (Matras)

Cuerda de seguridad

Alimentación 2 almuerzos, 1 cena y 1 desayuno

Crampones y Piolet (Cuando la montaña se encuentra con nieve y/o hielo)

No Incluye:

Seguro de vida contra accidentes o cualquier otro seguro

Artículos de cuidado personal

¿QUÉ LLEVAR?
  • Bolsa de dormir
  • Ropa adecuada de montaña
  • Linterna con baterías
  • Agua (4 litros por persona)
  • Snack
  • Mochila
  • Impermeable (Época de lluvia)
  • Cámara fotográfica

NOTA: Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a su requerimiento, a su tiempo disponible, interés o actividades específicas, reservas de vuelos u otros.