Destinos turísticos

BUS TURISTICO  PUNO – CUSCO

BUS TURISTICO PUNO – CUSCO (La Ruta del Sol)

Duración: 1 Día “Full Day”
Modalidad: Compartida/Privada
Guía: Español – Inglés
Frecuencia: Todos los días del año

Descripción Del Tour

El tour comienza con el recojo de los hoteles/hostales céntricos de Puno entre las 06:20 y las 06:30 am. Para trasladarlos a la terminal del bus turístico.
07:00 am. Salida del bus turístico (Buses confortables y con baño abordo) de Puno con destino a Cusco. Durante el trayecto realizaremos las siguientes visitas:
– MUSEO Y sitio ARQUEOLÓGICO DE PUKARA.- (Una cultura pre-incaica). Es un importante vestigio de la cultura preincaica que se desarrolló a orillas del lago Titicaca entre los años 100 a.C. y 300 d.C. Esta cultura, conocida como la Cultura Pucará. Uno de los elementos más icónicos de Pukara es la famosa Estela de Pukara, una representación esculpida de un guerrero de la época con atributos sobrenaturales. Además, en este encantador pueblo, tendrán la oportunidad de apreciar los ‘Toritos de Pucará’, que son objetos de cerámica profundamente simbólicos en la cultura andina y forman parte de la tradición local.
– LA RAYA.- Este es el punto más elevado de nuestro recorrido, situado a una altitud de 4,321 metros sobre el nivel del mar. Este lugar es la frontera entre las ciudades de Puno y Cusco.
Aquí, disfrutaremos de una impresionante vista de la majestuosa cordillera del Vilcanota y tendremos la oportunidad de observar de cerca a las alpacas, llamas que pastan en el lugar.
– SICUANI.-  En la pintoresca localidad de Sicuani, haremos una parada para disfrutar de un delicioso almuerzo. Después de recargarnos de energía, continuaremos nuestro viaje y exploraremos diversos lugares de interés en la región.
– CENTRO ARQUEOLÓGICO DE RAQCHI.- Conocido como el  “Templo del Dios Wiracocha”, es un complejo arqueológico que en realidad funcionó como un “Tambo o albergue” en la ruta que conecta la ciudad de Cusco con el Lago Titicaca. Aquí, los visitantes podrán admirar una variedad de estructuras que incluyen viviendas, templos, palacios, observatorios astronómicos, depósitos de alimentos y murallas, entre otros.
Este complejo arquitectónico es uno de los más significativos del Imperio Inca y se destaca por su técnica arquitectónica extraordinaria y única, que lo diferencia de otras construcciones incas.
– IGLESIA COLONIAL DE ANDAHUAYLILLAS.- Conocida como la » Capilla Sixtina de América» Es una de las expresiones del mejor logro de la arquitectura religiosa colonial del siglo XVII, por su recargada y exquisita decoración del interior de la capilla con una abundancia de pinturas murales en paredes y techos, lo que lo convierte en un impresionante logro artístico.
Después de esta visita, continuaremos nuestro viaje hacia la ciudad imperial de Cusco y estimamos llegar aproximadamente entre las 17:30 y 17:45 horas.

Fin de Servicios

INCLUYE:

Bus turístico (Confortable y con baño abordo)

Guía Español/Ingles

Snack

Almuerzo buffet

Ingresos

¿QUÉ LLEVAR?:
  • Gafas de sol
  • Protector solar y sombrero para el sol.
  • Ropa cómoda y adecuada para el clima frio.
  • Impermeable (Época de lluvia)
  • Cámara fotográfica

NOTA: Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a su requerimiento, a su tiempo disponible, interés o actividades específicas, reservas de vuelos u otros.