Destinos turísticos

LA PAZ – RURRENABAQUE – SELVA – PARQUE MADIDI (CHALALAN LODGE)

El Albergue Ecológico Chalalán ha sido construido en el corazón del Parque Nacional Madidi, a orillas de la magnífica Laguna Chalalán. Combina elegancia y confort, utilizando materiales locales y respetando el entorno natural, además de rescatar las características tradicionales de construcción de nuestra comunidad de San José de Uchupiamonas. El albergue se encuentra rodeado de una exuberante selva tropical.
La Laguna Chalalán es un sitio mágico donde el visitante se llena de energía de la selva. Este lugar no solo está habitado por animales y plantas, sino que también está protegido por seres tutelares del bosque «jochi», que cuidan del sitio, le dan vida y aseguran su reproducción. Todo esto convierte al Albergue Ecológico Chalalán en un sitio exclusivo e incomparable en el mundo.
El proyecto de Chalalán ha recibido varios reconocimientos internacionales por su enfoque en el turismo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Programa Chalalan – Selva - Parque Madidi – Código TBP Jochi

Duración: 5 días/4 noches
Modalidad: Compartido/Privado
Guía: Español – Ingles
Frecuencia: Todos los días desde la ciudad de La Paz (Meses apropiados de Abril a Noviembre – Época seca)
Alojamiento: 2 Noches de Hotel en Rurrenabaque / 2 Noches en Chalalan Lodge

Día 1

VUELO LA PAZ – RURRENABAQUE (SELVA)

….AM. Recojo de su hotel/hostal de la ciudad de La Paz y transfer al aeropuerto.
….AM. (Primer Vuelo). Vuelo La Paz – Rurrenabaque. (Duración del vuelo es de 45 minutos). Arribo y transfer al hotel y día libre.
Tarde encuentro en la Oficina de Chalalán donde llenará los formularios de ingreso al Parque Madidi y recibirá información acerca de su viaje al albergue de Chalalan y del Parque Nacional de Madidi.

Hotel en Rurrenabaque: Habitaciones con baño privado.
Incluye: Transfers Out/In, ticket de avión La Paz – Rurrenabaque + hotel.

Día 2

RURRENABAQUE – CHALALÁN ECOLODGE (Parque Madidi)

Desayuno en el hotel y a la hora indicada recojo para llevarlos a la oficina de Chalalán para recibir las últimas indicaciones y luego hacer una corta caminata hasta el puerto, donde iniciará un viaje en bote a motor fuera de borda hacia el Albergue Chalalán. El viaje durará aproximadamente 5.1/2 horas, surcando los ríos Beni y Tuichi, y será la mejor manera de disfrutar y apreciar una de las vistas más impresionantes de Bolivia: el Cañón del Bala, que emerge en medio de la serranía cubierta por el bosque amazónico. Muy pronto, estará dentro del Parque Nacional Madidi, el más biodiverso del mundo. Durante el viaje, el guía local mostrará fauna silvestre a ambos lados de los ríos, incluyendo caimanes y aves espectaculares como varias especies de parabas grandes y medianas, loros, tucanes, pavas y otras aves. Siempre estarán atentos, porque mientras se aprende sobre la historia natural de esta parte de la Amazonía, es posible ver fauna grande como antas o incluso, con suerte, un jaguar. Mientras el viaje en bote continúa siendo espectacular, se tomará un descanso haciendo una corta parada en una playa en el corazón del Parque Nacional Madidi. Se llegará al puerto del Albergue Chalalán en el Río Tuichi, desde donde se iniciará una caminata de 25 minutos en medio del bosque con árboles gigantes hasta llegar al hermoso Lago Chalalán. Habrá una recepción, bienvenida y alojamiento en las respectivas habitaciones. Se disfrutará de un almuerzo y posteriormente se tomará un pequeño descanso antes de realizar una muy interesante caminata por uno de los senderos del albergue. El guía local hará la interpretación del bosque tropical húmedo y comentará sobre usos tradicionales de algunas plantas y árboles, mientras estará atento a mostrar más fauna silvestre que se pueda encontrar a distintos niveles del bosque. La caminata sale a la orilla del Lago Chalalán, y luego se retornará remando lentamente en una canoa por el lago, observando algunas especies de monos y coloridas aves, y por supuesto, disfrutando de tomar fotos del paisaje rodeado de laderas cubiertas por bosques intactos. Después de un refrescante baño, se cenará y para los interesados, se iniciará otra caminata corta para observar y escuchar sonidos de la vida nocturna del lugar, desde insectos, ranas, lechuzas, perdices y también se podrán ver los reflejos de los ojos de algunos animales, incluyendo caimanes que están cerca de las orillas del lago.

Incluye: Desayuno, almuerzo, cena, embarcación compartida, guía, pernocte en el Ecolodge Chalalan.

Día 3

CHALALÁN ECOLODGE – PARQUE NACIONAL MADIDI

Despertaremos escuchando la sinfonía del bosque, cuando la vida silvestre diurna se manifiesta en su turno, incluyendo los rugidos de tropas de monos aulladores cercanos o lejanos al Lago Chalalán. Será una experiencia memorable antes de tomar un temprano desayuno por la mañana. Posteriormente, iniciaremos una caminata guiada de 3 a 4 horas por el Sendero Tapacaré u otro sendero similar, donde el guía local continuará mostrando e interpretando la naturaleza y ecología del bosque lluvioso amazónico. Regresaremos al Albergue para almorzar y por la tarde, después de una siesta, visitaremos un mirador en una parte elevada desde donde se podrá observar el hermoso paisaje del Parque Nacional Madidi, incluyendo vistas espléndidas del Lago Chalalán y el interminable bosque amazónico del parque nacional. Por la noche, tendremos la última cena en Chalalán con una Noche Tradicional (Uchupiamonas) donde nuestros guías locales explicarán su cultura, costumbres, modo de vida y realizarán un pequeño ritual indígena.

Incluye: Desayuno, almuerzo, cena, visita al Parque Nacional, guía, pernocte en el Eco Lodge Chalalan.

Día 4

CHALALÁN ECOLODGE – RURRENABAQUE

Por la mañana, después del desayuno caminata corta por senderos en busca de flora y fauna que tal vez no pudimos observar antes. Almuerzo temprano y caminata al puerto para retornar a Rurrenabaque en la canoa motorizada, esta vez debido a que se viaja con la corriente, es decir río abajo, el tiempo es menor 3 horas aproximadamente, arribo a Rurrenabaque y acomodación en el hotel.

Hotel en Rurrenabaque: Habitaciones con baño privado.

Incluye: Desayuno, almuerzo, embarcación compartida, guía + Hotel en Rurrenabaque.

Día 5

VUELO RURRENABAQUE – LA PAZ

Desayuno en el hotel y a la hora indicada transfer al aeropuerto
AM. Vuelo Rurrenabaque – La Paz. (Duración del vuelo es de 45 minutos)

Incluye: Desayuno y transfer al aeropuerto + ticket de avión Rurrenabaque – La Paz.

Fin de Servicios

LO QUE DEBEN LLEVAR:

  • Ropa apropiada para la humedad para un clima tropical
  • Camisa de manga larga si es posible de algodón (para la protección contra los mosquitos y el sol)
  • Pantalones largos (para la protección contra los mosquitos y el sol), jeans gruesos no son recomendables
  • Cortavientos ligeros
  • 2 pares de zapatillas
  • Un par de sandalias
  • Traje de baño.
  • Poncho de lluvia.  (En época de lluvia: Noviembre – Marzo)
  • Pares de calcetines
  • Lentes de Sol
  • Bloqueador solar
  • Repelente para mosquitos (Spray)
  • Gorra (Sombrero)
  • Botiquín personal
No Incluye:

Ingreso a Selva US$.30

INFORMACIÓN:
Salimos todos los días al tour. Los meses apropiados para visitar este Circuito en la época Seca.
Fechas De: Abril – Noviembre «Época Seca».
Fechas De: Diciembre – Marzo «Época de Lluvias”.

INFO: Recomendamos obtener la vacuna contra la fiebre amarilla.

Programa Chalalan – Selva - Parque Madidi – Código TBP Pecari

Duración: 6 días/ 5 noches
Modalidad: Compartido/Privado
Guía: Español – Ingles
Frecuencia: Todos los días desde la ciudad de La Paz (Meses apropiados de Abril a Noviembre – Época seca)
Alojamiento: 2 Noches de Hotel en Rurrenabaque / 3 Noches en Chalalan Lodge

Día 1

VUELO LA PAZ – RURRENABAQUE (SELVA)

….AM. Recojo de su hotel/hostal de la ciudad de La Paz y transfer al aeropuerto.
….AM. (Primer Vuelo). Vuelo La Paz – Rurrenabaque. (Duración del vuelo es de 45 minutos). Arribo y transfer al hotel y día libre.
Tarde encuentro en la Oficina de Chalalán donde llenará los formularios de ingreso al Parque Madidi y recibirá información acerca de su viaje al albergue de Chalalan y del Parque Nacional de Madidi.

Hotel en Rurrenabaque: Habitaciones con baño privado.
Incluye: Transfers Out/In, ticket de avión La Paz – Rurrenabaque + hotel.

Día 2

RURRENABAQUE – CHALALÁN ECOLODGE (Parque Madidi)

Desayuno en el hotel y a la hora indicada recojo para llevarlos a la oficina de Chalalán para recibir las últimas indicaciones y luego hacer una corta caminata hasta el puerto, donde iniciará un viaje en bote a motor fuera de borda hacia el Albergue Chalalán. El viaje durará aproximadamente 5.1/2 horas, surcando los ríos Beni y Tuichi, y será la mejor manera de disfrutar y apreciar una de las vistas más impresionantes de Bolivia: el Cañón del Bala, que emerge en medio de la serranía cubierta por el bosque amazónico. Muy pronto, estará dentro del Parque Nacional Madidi, el más biodiverso del mundo. Durante el viaje, el guía local mostrará fauna silvestre a ambos lados de los ríos, incluyendo caimanes y aves espectaculares como varias especies de parabas grandes y medianas, loros, tucanes, pavas y otras aves. Siempre estarán atentos, porque mientras se aprende sobre la historia natural de esta parte de la Amazonía, es posible ver fauna grande como antas o incluso, con suerte, un jaguar. Mientras el viaje en bote continúa siendo espectacular, se tomará un descanso haciendo una corta parada en una playa en el corazón del Parque Nacional Madidi. Se llegará al puerto del Albergue Chalalán en el Río Tuichi, desde donde se iniciará una caminata de 25 minutos en medio del bosque con árboles gigantes hasta llegar al hermoso Lago Chalalán. Habrá una recepción, bienvenida y alojamiento en las respectivas habitaciones. Se disfrutará de un almuerzo y posteriormente se tomará un pequeño descanso antes de realizar una muy interesante caminata por uno de los senderos del albergue. El guía local hará la interpretación del bosque tropical húmedo y comentará sobre usos tradicionales de algunas plantas y árboles, mientras estará atento a mostrar más fauna silvestre que se pueda encontrar a distintos niveles del bosque. La caminata sale a la orilla del Lago Chalalán, y luego se retornará remando lentamente en una canoa por el lago, observando algunas especies de monos y coloridas aves, y por supuesto, disfrutando de tomar fotos del paisaje rodeado de laderas cubiertas por bosques intactos. Después de un refrescante baño, se cenará y para los interesados, se iniciará otra caminata corta para observar y escuchar sonidos de la vida nocturna del lugar, desde insectos, ranas, lechuzas, perdices y también se podrán ver los reflejos de los ojos de algunos animales, incluyendo caimanes que están cerca de las orillas del lago.

Incluye:  Desayuno, almuerzo, cena, embarcación compartida, guía, pernocte en el Ecolodge Chalalan

Día 3

CHALALÁN ECOLODGE – PARQUE NACIONAL MADIDI

Despertaremos escuchando la sinfonía del bosque, cuando la vida silvestre diurna se manifiesta en su turno, incluyendo los rugidos de tropas de monos aulladores cercanos o lejanos al Lago Chalalán. Será una experiencia memorable antes de tomar un temprano desayuno por la mañana. Posteriormente, iniciaremos una caminata guiada de 3 a 4 horas por el Sendero Tapacaré u otro sendero similar, donde el guía local continuará mostrando e interpretando la naturaleza y ecología del bosque lluvioso amazónico. Regresaremos al Albergue para almorzar y por la tarde, después de una siesta, visitaremos un mirador en una parte elevada desde donde se podrá observar el hermoso paisaje del Parque Nacional Madidi, incluyendo vistas espléndidas del Lago Chalalán y el interminable bosque amazónico del parque nacional.  Para los interesados se iniciará una caminata corta para observar y escuchar sonidos de la vida nocturna del lugar, desde insectos, ranas, lechuzas, perdices y también poder ver el reflejo de los ojos de algunos animales incluyendo caimanes que están cerca de las orillas del lago.

Incluye: Desayuno, almuerzo, cena, visita al Parque Nacional, guía, pernocte en el Eco Lodge Chalalan

Día 4

CHALALÁN ECOLODGE – PARQUE NACIONAL MADIDI

Desayuno y nuevamente nos vamos en otra caminata que durara aproximadamente de 6 horas, con dirección al Rio Eslabón para adentrarnos en las profundidades del bosque y tener más oportunidad de observar más fauna, con suerte podremos ver monos araña, tapires, venados, chanchos salvajes y en el camino seguir aprendiendo del bosque tropical húmedo y los procesos ecológicos. Box Lunch en el Rio Eslabón, un descanso corto y retornaremos al albergue por el mismo sendero. A la llegada al Ecolodge nos serviremos un refrigerio, podemos tomar otro descanso o disfrutar del lago tomando un baño y haciendo natación. Ultima cena en Chalalán con una Noche Tradicional (Uchupiamonas) donde nuestros guías locales explicarán sobre su cultura, costumbres, modo de vida y un pequeño ritual indígena.

Incluye: Desayuno, almuerzo, cena, visita guía por el parque nacional de Madidi,  Pernocte en el Eco Lodge Chalalan

Día 5

CHALALÁN ECOLODGE – RURRENABAQUE

Por la mañana, después del desayuno caminata corta por senderos en busca de flora y fauna que tal vez no pudimos observar antes. Almuerzo temprano y caminata al puerto para retornar a Rurrenabaque en la canoa motorizada, esta vez debido a que se viaja con la corriente, es decir río abajo, el tiempo es menor 3 horas aproximadamente, arribo a Rurrenabaque y acomodación en el hotel.

Hotel en Rurrenabaque: Habitaciones con baño privado.
Incluye: Desayuno, almuerzo, embarcación de retorno, guía  + Hotel en Rurrenabaque

Día 6

VUELO RURRENABAQUE – LA PAZ

Desayuno en el hotel y a la hora indicada transfer al aeropuerto
AM. Vuelo Rurrenabaque – La Paz.

Incluye: Desayuno y transfer al aeropuerto + ticket de avión Rurrenabaque – La Paz

Fin de Servicios

LO QUE DEBEN LLEVAR:

  • Ropa apropiada para la humedad para un clima tropical
  • Camisa de manga larga si es posible de algodón (para la protección contra los mosquitos y el sol)
  • Pantalones largos (para la protección contra los mosquitos y el sol), jeans gruesos no son recomendables
  • Cortavientos ligeros
  • 2 pares de zapatillas
  • Un par de sandalias
  • Traje de baño.
  • Poncho de lluvia.  (En época de lluvia: Noviembre – Marzo)
  • Pares de calcetines
  • Lentes de Sol
  • Bloqueador solar
  • Repelente para mosquitos (Spray)
  • Gorra (Sombrero)
  • Botiquín personal
No Incluye:

Ingreso a Selva US$.30

INFORMACIÓN:
Salimos todos los días al tour. Los meses apropiados para visitar este Circuito en la época Seca.
Fechas De: Abril – Noviembre «Época Seca».
Fechas De: Diciembre – Marzo «Época de Lluvias”.

INFO: Recomendamos obtener la vacuna contra la fiebre amarilla.

NOTA: Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a su requerimiento, a su tiempo disponible, interés o actividades específicas, reservas de vuelos u otros.