Destinos turísticos

Salar – Atardecer – Noche de Estrellas

Información General Del Salar – Atardecer – Noche de Estrellas

Duración: 03 Días / 02 Noches
Modalidad: Privada
Frecuencia: Salidas desde La Paz los Meses de Enero a Marzo
Alojamiento: Hotel de Sal

Día 1

TRANSPORTE PRIVADO LA PAZ – UYUNI – ATARDECER EN EL SALAR

08:00 am. Recojo del hotel/hostal indicado de la ciudad de La Paz, para iniciar nuestro viaje hacia Uyuni en un transporte privado por una carretera asfaltada, haremos una parada para almorzar. Continuaremos nuestro camino hacia el Salar de Uyuni, atravesando el altiplano boliviano y deteniéndonos en varias ocasiones para tomar fotografías del impresionante paisaje y observar a los camélidos andinos, como vicuñas, alpacas y llamas. Llegaremos aproximadamente a las 17:00 horas al Salar para apreciar el atardecer, en el que veremos una maravillosa gama de colores que se reflejan en el mar de sal, conocido como el “espejo del universo – este efecto podremos apreciar en los meses de Enero – Febrero y Marzo en época de lluvia”. Podrás tomar fotografías espectaculares gracias al efecto espejo generado por el agua en el salar. Después de disfrutar de este espectáculo único de la naturaleza, nos dirigiremos al Hotel de Sal donde nos hospedaremos en habitaciones con baño privado y desayuno incluido. También existe la opción de pasar la noche en el pueblo de Uyuni.

Hotel de Sal: Habitaciones con baño privado + desayuno. (También existe la posibilidad de pernoctar en el pueblo de Uyuni)
Incluye: Transporte privado La Paz – Salar de Uyuni, almuerzo en ruta, atardecer en el Salar + hotel.


Opcional: Si usted desea también contamos con vuelos diarios hacia Uyuni, esto se le daría en vez del transporte turístico privado, terrestre.)

Día 2

TOUR AL SALAR DE UYUNI – ATARDECER Y NOCHE DE ESTRELLAS EN EL SALAR

Desayuno en el hotel y libre por la mañana hasta la hora de salida al tour.
10:00 am. Recojo del hotel y salida a nuestro tour con destino al desierto más grande de Sal, en movilidad (Land Cruiser – 4×4) En el trayecto visitaremos los siguientes atractivos turísticos:
El Cementerio de Trenes es un sitio histórico donde se pueden observar trenes y locomotoras muy antiguas que datan del principio del siglo XX. La mayoría de estos trenes transportaban minerales, pero esto duró muy poco tiempo. Posteriormente, este lugar se utilizó como depósito y taller de reparación de locomotoras. Estos trenes formaron parte de un pasado industrial y con el paso del tiempo, se convirtieron en un cementerio de trenes. Actualmente, es un atractivo turístico para los visitantes, quienes pueden apreciar las máquinas de una época pasada.
El cementerio de trenes es una muy buena locación para sesiones fotográficas y producciones cinematográficas.
La población de Colchani se encuentra ubicada en las orillas del gran Salar y forma parte de la ruta turística. Es el ingreso principal al desierto de sal y un lugar donde podemos observar la actividad de extracción de sal de forma artesanal, aquí los pobladores nos enseñarán el proceso de secado en hornos, el molido y embolsado de la sal lista para el consumo. Además de la extracción de sal, los pobladores de Colchani se dedican a la artesanía hecha a base de sal donde uno puede adquirir recuerdos únicos.
El primer Hotel de Sal – Playa Blanca. Ubicado en el corazón del Salar, está construido con bloques de sal tanto en el exterior como en el interior, incluyendo sus paredes, suelos, camas, mesas y sillas, todo elaborado con sal. Hace unos años atrás dejó de funcionar como hotel, pero hoy en día se puede visitar como un museo.
Plaza de Banderas y Monumento Dakar.- Es un lugar de interés turístico que se caracteriza por tener gran cantidad de banderas de diferentes países del mundo y es probable que encuentres uno de tu país. Este sitio es simbólico para celebrar la diversidad cultural y la amistad entre naciones, y el Monumento Dakar que se encuentra a pocos pasos de la plaza de banderas, simboliza la pasión por las carreras y el espíritu aventurero, este monumento se construyó en honor al Rally Dakar, que solía pasar por esta zona de Bolivia antes de continuar al país de Chile.
Tiempo para las Fotos con Perspectiva. Tendrán tiempo para tomar fotografías súper divertidas con perspectiva. El salar es ideal para crear efectos fotográficos espectaculares con juegos de perspectiva, nuestros conductores les ayudaran a tomar estas fotografías creativas y atractivas visualmente.
Atardecer en el Salar. – Es un lugar impresionante para ver el atardecer, el sol se pone detrás de las montañas que rodean el salar, creando un espectáculo de colores impresionante, el cielo se tiñe de tonos violetas, naranjas, dorados y rojos mientras la luz del sol se refleja en el salar y en época de lluvia (Diciembre – marzo) el atardecer se refleja en el agua, creando un efecto de espejo que es realmente impresionante.
Noche de estrellas «Stargazing Tour»: Después de contemplar el atardecer, permaneceremos en el Salar durante aproximadamente dos horas más para observar la noche de estrellas a una altitud de 3.650 m.s.n.m. Este lugar nos permitirá estar muy cerca de las estrellas y disfrutar de las constelaciones, planetas y la galaxia «Milky Way», ya que hay poca contaminación lumínica. Podremos observar la constelación de la «Cruz del Sur» y de Orión, así como planetas en particular, como Venus y Júpiter, los dos planetas más brillantes del firmamento, que estarán muy cerca y serán visibles desde el Salar. (NOTA: Durante la temporada de lluvias, la actividad dependerá de las condiciones climáticas, ya que el cielo podría estar nublado). Después de quedarnos para ver la noche de estrellas nos dirigiremos al hotel ubicado a orillas del salar.

Hotel de Sal: Habitaciones con baño privado + desayuno. (También existe la posibilidad de pernoctar en el pueblo de Uyuni)
Incluye: Jeep (Land Cruiser 4×4), almuerzo, ingreso al Salar, Atardecer y Noche de estrellas + Hotel.

Día 3

RETORNO EN VUELO UYUNI – LA PAZ

Después del desayuno transfer del hotel al aeropuerto de Uyuni.
AM. Vuelo Uyuni – La Paz (Duración del vuelo es de 01 hora).

OPCIONAL: Para las personas que no pudieron ver la noche de estrellas por el mal tiempo: Tenemos una alternativa de poder volver este día al Salar y esperar al Amanecer. 04:30am. Recojo del hotel para dirigirnos hacia el Salar de Uyuni, donde podremos esperar el amanecer y disfrutar del anuncio de la salida del sol, con una diversidad de colores con diferentes matices cambiando según transcurre el tiempo a pesar del viento helado, el sol sale para darnos calor e iluminar el majestuoso Salar. El tener el privilegio de ser parte de este amanecer es un sueño hecho realidad.
Posteriormente retornaremos al hotel para recoger el equipaje y dirigirnos al aeropuerto de Uyuni.

Incluye: Transfer Out + ticket de avión de Uyuni – La Paz.

(Opcional Tour Amanecer en el Salar – para las personas que no pudieron ver la noche de estrellas, podemos ofrecerles este tour alternativo)

Fin de Servicios

LO QUE DEBEN LLEVAR:
  • Ropa abrigada
  • Lentes de sol
  • Bloqueador solar
  • Guantes, bufanda y gorra para el frio
  • Linterna
  • Poncho de lluvia en época de lluvia (Diciembre – Marzo)
  • Cámara Fotográfica

INFO: Tener en cuenta que debido al clima y a las condiciones de la ruta (Sobre todo en época de lluvias de Diciembre – Marzo), el orden de los lugares a visitar y los alojamientos estarán sujetos a cambios sin previo aviso.

NOTA: Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a su requerimiento, a su tiempo disponible, interés o actividades específicas, reservas de vuelos u otros.