Destinos turísticos

TOUR A CHUCUITO –  ARAMU MURU – LAS CHULLPAS DE MOLLOCO – WARU WARU – PUNO

TOUR A CHUCUITO - ARAMU MURU – LAS CHULLPAS DE MOLLOCO – WARU WARU - PUNO

Duración: 1 Día (Full Day)
Modalidad: Privada
Guía: Español / Inglés
Frecuencia: Todos los Días del Año

Información y Descripción Del Tour

El tour comienza con el recojo del hotel/hostal de Puno a las 07:30 am. Posteriormente nos dirigiremos en un transporte turístico hacia el sur de Puno para visitar los siguientes lugares:
Chucuito el templo de la fertilidad.- El centro ceremonial ubicado a 18 km al sur de la ciudad de Puno en la vía Puno – Desaguadero frontera Perú y Bolivia.
El Templo de la Fertilidad es una de las estructuras más destacadas de Chucuito. Este templo, conocido por su simbolismo sexual y de fertilidad, es una de las principales atracciones del sitio. Las estructuras tienen formas fálicas, y se cree que se utilizaron para rituales relacionados con la fertilidad.
Chucuito es un lugar de gran importancia histórica y cultural y su arquitectura y simbolismo proporcionan información valiosa sobre las creencias y prácticas de las culturas antiguas que habitaron la región de Puno.
Aramu Muru – La Puerta Estelar, se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad de Puno, en las orillas del lago Titicaca y en medio de un campo verde salpicado de formaciones rocosas, conocido también como el Bosque de piedras.
Aramu Muru, es un lugar que despierta asombro y admiración debido a su carácter sagrado, misterioso, mítico y enigmático. Esta visita es altamente recomendada para aquellos que están en la línea del mundo espiritual, ya que se cree que el Portal de Aramu Muru/Hayu Marka podría servir como una puerta hacia otra dimensión o como un portal que nos conecta con un mundo más allá de nuestra comprensión.
Las Chullpas de Molloco.- Recientemente intervenido y puesto en valor por el Ministerio de Cultura. Esta necrópolis de origen pre-inca e inca está ubicado en el distrito a Acora en el departamento de Puno, en este sitio se pueden observar varias Chullpas “tumbas” perteneciente a la cultura Lupaca e Inca y se encuentran emplazado en las laderas del cerro Molloco, estas estructuras funerarias pertenecieron a la elite de la cultura Lupaca.
Waru Waru – Plataformas agrícolas. Sistema extraordinario de producción agrícola pre-inca, llamado Waru Waru (Palabra Quechua) y Sucacollos (palabra Aymara), estos camellones o plataformas fueron utilizados por nuestros ancestros y que en la actualidad se sigue utilizando por los pobladores del altiplano, estas plataformas están rodeados de agua y creando microclima que mitiga el efecto de las heladas, permitiendo el desarrollo de los cultivos.
Posteriormente a nuestra visita, regresaremos a la ciudad de Puno, llegando aproximadamente alrededor de las 17:00 horas.

Fin de Servicios

INCLUYE:

Transporte turístico privado

Guía Español/Ingles

Ingresos

Almuerzo

¿QUÉ LLEVAR?:
  • Gafas de sol
  • Protector solar y sombrero para el sol.
  • Ropa cómoda y adecuada para el frio.
  • Impermeable (Época de lluvia)
  • Cantimplora o botella de agua reutilizable.
  • Cámara fotográfica

NOTA: Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a su requerimiento, a su tiempo disponible, interés o actividades específicas, reservas de vuelos u otros.