Destinos turísticos

Tour a la Selva Parque Madidi y Pampas

RURRENABAQUE PUERTA DE INGRESO A LA AMAZONIA BOLIVIANA (PARQUE MADIDI Y PAMPAS)

Rurrenabaque, conocida como la puerta de entrada a la selva amazónica de Bolivia, es un destino seguro y emocionante para aquellos turistas que buscan convivir con la naturaleza en un ambiente cálido y acogedor. La ciudad ofrece tours al Parque Nacional Madidi y a las Pampas, donde los visitantes pueden experimentar la exuberante y multicolor flora de la región, que es prácticamente ilimitada en su diversidad. Además, Rurrenabaque es un gran ecosistema para aquellos que buscan explorar la selva amazónica boliviana.
La ciudad cuenta con una atmósfera relajada y amigable, con calles de tierra y pequeños restaurantes y tiendas que ofrecen productos locales y artesanías. Es el lugar ideal para descansar antes o después de una aventura en la selva, y los turistas pueden encontrar alojamiento cómodo y seguro en una variedad de opciones, desde albergues hasta hoteles de lujo.
Además, la región también ofrece la oportunidad de interactuar con comunidades locales y aprender sobre su cultura y formas de vida tradicionales. Los turistas pueden participar en actividades como la pesca en canoa, la observación de aves, y visitas a las aldeas de la zona.
Rurrenabaque es un destino turístico único en Bolivia, que ofrece una combinación única de aventura, naturaleza, cultura y relajación.

Tour a la Selva Parque Madidi y Pampas

Duración: 6 días / 5 noches
Modalidad: Compartido/Privado
Guía: Español – Ingles
Frecuencia: Todos los días desde la ciudad de La Paz (Meses apropiados de Abril a Noviembre – Época seca)
Alojamiento: 2 Noches de Hotel en Rurrenabaque / 1 Noche de Lodge en el Parque Madidi / 2 Noches de Lodge en Pampas

Día 1

VUELO LA PAZ - RURRENABAQUE Y CONEXIÓN A LA SELVA (PARQUE NACIONAL MADIDI)

….AM. Recojo de su hotel/hostal de la ciudad de La Paz y transfer al aeropuerto.
….AM. (Primer Vuelo). Vuelo La Paz – Rurrenabaque. (Duración del vuelo es de 45 minutos)
AM: Arribo a Rurrenabaque y traslado a la oficina para el registro y a las 08:30/09:00 a.m., iniciaremos el recorrido en bote desde Rurrenabaque hacia el Parque Nacional Madidi. El viaje de 3 horas por los ríos Beni y Tuichi, aguas arriba, ofrece una oportunidad para observar la fauna y los impresionantes paisajes del Parque Nacional Madidi, así como el Cañón del Bala.
12:30: Llegada al Ecolodge y acomodación en cabañas de estilo tradicional amazónico. A las 13:00, almuerzo en el lodge. Después de un breve descanso en las hamacas, iniciará una caminata guiada de 3 horas por el Sendero Wabu, el cual nos conducirá al salitral de mamíferos, llamado localmente «Cullpana», donde los animales acuden para ingerir el barro arcilloso mineralizado o darse un baño en el lodo. Este sendero ofrece la posibilidad de observar chanchos troperos, monos aulladores, monos capuchinos, pavas, tucanes y muchas otras especies de aves. Regreso al Ecolodge por el Sendero Tuichi, donde disfrutaremos de una vista espectacular desde un mirador natural.
19:30: Cena tradicional en el Ecolodge. Después de la cena, tendrá la oportunidad de realizar una corta caminata donde podrá observar insectos como tarántulas, saltamontes, mariposas nocturnas y ranas arbóreas. Escuchar la sinfonía de la selva producida por la gran cantidad de vida salvaje que se esconde en la noche, es una sensación mágica.

Incluye: Transfer Out/in, ticket de avión La Paz – Rurrenabaque, embarcación compartida para el Parque Madidi, almuerzo, cena, guía + Acomodación en lodge + Ingreso.

Día 2

TOUR EN LA SELVA “PARQUE MADIDI” – PM RETORNO A RURRENABAQUE

07:30 Desayuno en el Ecolodge. 08:00 Caminata guiada de 3 horas por los Senderos Mapajo y Matapalo. Durante la caminata, podrás apreciar una variedad de árboles gigantes que alcanzan los 40 metros de altura, destacándose el majestuoso y sagrado Mapajo (Ceiba Pentandra), el Matapalo y el Almendrillo, con más de 300 años de vida. Acompañado por un guía local, tendrás la oportunidad de aprender sobre las plantas medicinales y sus beneficios curativos. Nuestros guías combinan el saber ancestral con el conocimiento científico, facilitando la observación de animales y la interpretación del bosque tropical húmedo. La caminata por el bosque primario permite la observación de algunos mamíferos como los chanchos troperos, los monos aulladores, los monos capuchinos y con un poco de suerte, podrás avistar al mono araña y otros animales. Regreso por el Sendero Dati al lodge. 12:30 Almuerzo y breve descanso. 13:30 Regreso a Rurrenabaque. Dependiendo de la época del año, visitaremos Caquiahuara, un atractivo natural ubicado a 20 minutos de caminata desde el río Tuichi, donde podrás observar guacamayos rojos y verdes sobre un farallón rocoso. El viaje de regreso toma tan solo 2 horas y es una oportunidad para observar algunas especies de animales y aves. En horas de la tarde arribaremos a Rurrenabaque y acomodación en el hotel.

Nota: Por favor, ten en cuenta que nuestras actividades y horarios son flexibles en función de los intereses, las condiciones físicas y la disponibilidad de tiempo del visitante. Las actividades de pesca y tubing pueden organizarse y sustituirse por algunas de las mencionadas previamente, si así lo solicitan los visitantes.

Hotel en Rurrenabaque: Proveer habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Embarcación compartida, desayuno, almuerzo, guía local + hotel en Rurrenabaque.

Día 3

TOUR A LA RESERVA DE PAMPAS DEL RIO YACUMA

Desayuno en el hotel y a horas 09:00 am. Salida de Rurrenabaque rumbo a la población de Santa Rosa (3 horas de viaje en transporte). Una vez allí, disfrutaremos de un almuerzo y continuaremos en transporte hasta el puerto del Río Yacuma, donde nos estará esperando una embarcación para navegar por el río durante 3 horas y dirigirnos a las Pampas del Yacuma, uno de los tesoros de la Amazonía Boliviana.
Durante el trayecto, podremos apreciar una gran diversidad de fauna, como lagartos, caimanes, capibaras, tortugas, monos y aves, hasta llegar al campamento donde nos alojaremos. Tras el arribo, tendremos tiempo libre para tomar una ducha o descansar un poco. Después, tendremos la cena y nos prepararemos para salir en la embarcación a dar un paseo nocturno. Se recomienda llevar una linterna, ya que en este paseo podremos observar los ojos de los caimanes que reflejan la luz de nuestra linterna desde la distancia, y también disfrutaremos de los sonidos de los animales al caer la noche. Además, podremos ver las luciérnagas que se posan en los árboles que rodean el río. Finalmente, después de nuestro paseo, volveremos al lodge para cenar y compartir información del lugar con el guía. Luego, tendremos la acomodación en el lodge para poder descansar.

Incluye: Transporte compartido, embarcación compartida, almuerzo, cena, guía + acomodación en el lodge compartido.

NOTA: Cada cama cuenta con su mosquitero para que le proteja de los mosquitos.

Día 4

TOUR EN PAMPAS - PERNOCTE

Antes del desayuno saldremos muy temprano para ir a observar el amanecer y disfrutar del canto de las aves, monos y otros animales que estarán despertando para acompañarnos a disfrutar este paradisiaco amanecer, después volveremos al lodge para tener el desayuno y posteriormente se equiparan de botas, sombreros, bloqueador solar y agua para salir en la embarcación hasta las pampas que se caracterizan por estar llenas de agua y lodo ya que es allí donde se ocultan las anacondas, si tienen suerte podrán ver alguna, también podrán ver una diversidad de flores, caracoles y aves (la caminata dura de 3 a 4 horas) luego volvemos al campamento para el almuerzo y habrá tiempo para tener un descanso. Posteriormente saldrán a un lugar especial para observar los famosos bufeos o delfines rosados para tomarles fotografías y poder nadar junto a ellos, por supuesto que no existe ningún riesgo debido a que los delfines son muy amigables con las personas, después de disfrutar esta actividad, nos dirigiremos a un lugar donde podrá realizar la pesca de las pirañas, si tiene suerte en pescar alguna piraña se la prepararemos para acompañar su cena de esta noche.

Incluye: Embarcación compartida, desayuno, almuerzo, cena, guía + acomodación en el lodge

Día 5

TOUR PAMPAS – RURRENABAQUE

Después del desayuno, saldrán en la embarcación especialmente para ver al oso perezoso. También tendrán la oportunidad de realizar una pequeña caminata donde podrán ver plantas y árboles medicinales, así como una diversidad de flores. También podrán ver el Patujú, del cual se pueden construir techos para los lodges y su flor fue designada como la flor nacional de Bolivia.
Después de la visita, volverán al campamento para almorzar y posteriormente, preparar sus mochilas y tomar la embarcación de regreso por el Río Yacuma hasta llegar a Santa Rosa, donde estará esperando el transporte para el retorno a Rurrenabaque. arribo y acomodación en el Hotel.

Hotel en Rurrenabaque: Proveer habitación con baño privado + desayuno.

Incluye: Desayuno, embarcación compartida, guía, almuerzo, transporte compartido a Rurrenabaque + Hotel.

Día 6

SALIDA EN VUELO A LA PAZ – PERNOCTE EN LA PAZ

Desayuno en el hotel y a la hora indicada transfer al aeropuerto.
AM. Vuelo Rurrenabaque – La Paz (Duración de vuelo 45 minutos).

Incluye: Desayuno y transfer al aeropuerto + ticket de avión Rurrenabaque – La Paz.

Fin de Servicios

No Incluye:

Ingreso a Pampas US$.22

Ingreso a Selva US$.30

LO QUE DEBEN LLEVAR

  • Ropa apropiada para la humedad para un clima tropical.
  • Camisa de manga larga si es posible de algodón (para la protección contra los mosquitos y el sol).
  • Pantalones largos (para la protección contra los mosquitos y el sol), jeans gruesos no son recomendables.
  • Cortavientos ligeros.
  • 2 pares de zapatillas.
  • Un par de sandalias
  • Traje de baño.
  • Poncho de lluvia.  (En época de lluvia: Noviembre – Marzo)
  • Pares de calcetines.
  • Lentes de Sol.
  • Bloqueador solar.
  • Repelente para mosquitos (Spray)
  • Gorra (Sombrero)
  • Linterna.

INFORMACIÓN:
Salimos todos los días al tour. Los meses apropiados para visitar este Circuito en la época Seca.
Fechas De: Abril – Noviembre «Época Seca»
Fechas De: Diciembre – Marzo «Época de Lluvias”.

INFO: Recomendamos obtener la vacuna contra la fiebre amarilla.

NOTA: Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a su requerimiento, a su tiempo disponible, interés o actividades específicas, reservas de vuelos u otros.