Destinos turísticos

Tour a las Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas

Tour a las Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas

Duración: 4 Horas
Modalidad: Compartida / Privada
Guía: Español / Inglés
Frecuencia: Todos los Días del Año

Descripción del Tour a las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas

Las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas son destinos turísticos populares en la península de Paracas, que ofrecen impresionantes paisajes marinos y una rica vida silvestre.
Entre las 8:30 y las 9:00 a m., Iniciamos con el recojo a los turistas en sus hoteles o hostales de la ciudad de Paracas, para dirigirnos al muelle de Paracas y esperar a la salida del tour.
Abordaremos nuestra embarcación con 2 motores fuera de borda que nos llevará a las maravillosas Islas Ballestas. Durante nuestra travesía, tendremos la oportunidad de observar el «Candelabro», una figura gigante grabada en la arena. Luego, continuaremos el viaje hacia las islas donde podremos apreciar formaciones rocosas, mientras el guía explica sobre la flora y fauna en la zona. Podremos observar animales como lobos marinos, pingüinos de Humboldt y diversos tipos de aves como piqueros, guanay, cormoranes, zarcillos, entre otros.
Al finalizar el recorrido por las islas, regresaremos a la ciudad de Paracas. Allí, tendrán aproximadamente 30 minutos de tiempo libre antes de continuar con nuestro tour hacia la Reserva Nacional de Paracas. En esta área protegida, podremos apreciar grandes grupos de flamencos, conocidos como «Pariguanas», en las orillas del mar. Según algunos historiadores, los colores de esta hermosa ave inspiraron al libertador San Martín (el hombre que independizó el Perú) a crear nuestra bandera roja y blanca.
Durante nuestro recorrido atravesando el desierto para observar el hermoso paisaje de la costa peruana, realizaremos una breve caminata para apreciar las formaciones geológicas causadas por la erosión debido al efecto de los vientos y del mar, que han moldeado este hermoso lugar a lo largo de milenios. Luego, continuaremos hasta llegar a la playa de Lagunillas, donde disfrutaremos de un agradable almuerzo mientras admiramos el hermoso paisaje marino. También tendrán la oportunidad de bañarse en las playas. Posteriormente, retornaremos a la ciudad de Paracas.

Fin de servicios

INCLUYE:

Recojo de su hotel de Paracas

Embarcación con 2 motores fuera de borda

Guía profesional Bilingüe (Español/Ingles)

Entradas a las Islas Ballestas y Reserva Nacional

Recomendaciones - Para esta visita es necesario:
  • Vestir ropa ligera ya que en el desierto hace mucho calor
  • Llevar Agua
  • Gorra
  • Gafas
  • Bloqueador solar
  • Cámara fotográfica y binoculares
  • Ropa de baño y toalla

NOTA: Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a su requerimiento, a su tiempo disponible, interés o actividades específicas, reservas de vuelos u otros.