Destinos turísticos

Tour a las Minas de Plata en Potosi  

Información General del Tour a las Minas de Plata en Potosi

Duración: 4 a 5 Horas
Modalidad: Compartido / Privado
Guía: Español / Inglés “Bilingüe”
Frecuencia: Salidas diarias

Día 1

DESCRIPCIÓN DEL TOUR

Entre las 08:30 y 08:45 a.m. comenzamos a recoger a los turistas de los hoteles/hostales de la ciudad imperial de Potosí para iniciar nuestra gran e interesante aventura a las minas de plata del Cerro Rico de Potosí. Proporcionaremos a los visitantes el equipo de seguridad necesario, que incluye cascos, linternas y ropa especial para la minería. Luego nos dirigiremos al mercado Minero, donde cientos de mineros se concentran para proveerse del material o equipo necesario de trabajo, como dinamita, nitrato de amonio, detonante, lámparas de carburo, barrenos, hojas de coca y aguardiente. Aquí también los turistas podrán comprar regalos y obsequios para los mineros, como hojas de coca, alcohol, dinamita y otros artículos que serán muy útiles para su trabajo. Luego continuaremos nuestro circuito a las minas de plata, ingresaremos a la mina y recorreremos galerías. En la primera galería observaremos la escultura del «Tío», que representa a una deidad a la que los mineros ofrecen alcohol, cigarros y hojas de coca para pedir permiso para extraer la plata. Continuando al interior de las minas, observaremos el trabajo forzado de los mineros extrayendo el mineral de forma manual, como en los siglos pasados, en condiciones muy difíciles, con temperaturas extremas, polvo y poca ventilación. También aprenderemos sobre la historia de la explotación minera en la región y cómo la plata de Potosí tuvo un impacto significativo en la economía global durante la época colonial. En general, el tour a las Minas de Plata de Potosí es una experiencia emocionante e interesante que ofrece una perspectiva única sobre la historia y la cultura de la región.

TOMAR EN CUENTA: Es importante destacar que, debido a las condiciones de trabajo en las minas, este tour no es apto para personas con problemas respiratorios, claustrofobia o problemas cardíacos.

Incluye:

Transporte compartido

Guía bilingüe

Equipo para la visita a la mina (Jacket, pantalón, casco, headlamps y botas)

NOTA: Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a su requerimiento, a su tiempo disponible, interés o actividades específicas, reservas de vuelos u otros.