Destinos turísticos

Tour al Cementerio Chauchilla y Centro Ceremonial de Cahuachi

Tour al Cementerio Chauchilla y Centro Ceremonial de Cahuachi (Cultura Nasca)

Duración: 3 a 4 Horas (Mañanas / Tardes)
Modalidad: Privada
Guía: Español / Inglés
Frecuencia: Todos los Días del Año

Descripción de la Visita al Cementerio de Chauchilla y el Centro Ceremonial de Cahuachi

Usted puede elegir el horario para la visita, ya sea por la mañana o por la tarde.
Iniciaremos con el recojo a los turistas en sus hoteles o hostales en el centro de la ciudad de Nasca o en la terminal de buses, para dirigirnos al suroeste de la ciudad  y visitar el cementerio de Chauchilla que es parte de la cultura Nasca, una civilización preincaica que floreció en la región entre los años 200 a.C. y 600 d.C.
Ubicación: Chauchilla se encuentra a unos 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Nasca.
Este sitio arqueológico es conocido por sus necrópolis que contienen momias, objetos funerarios y restos humanos. Las momias y otros objetos están bien conservados gracias a las condiciones climáticas secas del desierto de Nasca. Aquí podrá ver momias en posición fetal, acompañadas de cerámica, textiles y otros artefactos funerarios. La cultura Nasca tenía prácticas funerarias únicas que involucraban la momificación de los fallecidos. Posteriormente continuaremos el viaje para visitar el gran Centro Ceremonial de Cahuachi, este sitio arqueológico es conocido por sus enormes estructuras de adobe y se cree que Cahuachi fue un importante centro religioso y administrativo donde se llevaban a cabo ceremonias rituales y actividades relacionadas con la cultura Nasca. La pirámide de Cahuachi es notable por su tamaño y diseño. Aunque algunas de las estructuras han sido afectadas por el tiempo, todavía se pueden apreciar las plataformas y terrazas que forman parte del complejo. Algunos arqueólogos sugieren que este sitio estaba vinculado a la observación astronómica y a la agricultura. Luego de visitar el centro ceremonial de Cahuachi volveremos a la ciudad de Nasca.

INCLUYE:

Recojo de su hotel de Nasca o terminal de buses

Transporte Privado

Guía profesional Bilingüe (Español/Ingles)

Entradas a Chauchilla y Cahuachi

Recomendaciones - Para esta visita es necesario:
  • Vestir ropa ligera ya que en el desierto hace mucho calor
  • Llevar Agua
  • Gorra
  • Gafas
  • Bloqueador solar
  • Cámara fotográfica

NOTA: Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a su requerimiento, a su tiempo disponible, interés o actividades específicas, reservas de vuelos u otros.