Destinos turísticos

Tour Al Parque Nacional de Sajama – Con Albergue Tomarapi

ALBERGUE ECOTURISTICO TOMARAPI - SAJAMA – BOLIVIA

El Albergue Ecoturístico Tomarapi, es un lugar de alojamiento ubicado en la comunidad de Tomarapi, en el corazón del Parque Nacional Sajama, en Bolivia. Este albergue ofrece una experiencia única en contacto con la naturaleza y la cultura local, en un entorno natural impresionante rodeado de montañas, nevados y fauna silvestre.
Las habitaciones del albergue están construidas con materiales locales como adobe y piedra, y están equipadas con camas cómodas, mantas, sábanas y baño privado con ducha caliente. El albergue también cuenta con un comedor donde se sirve comida local y orgánica preparada con productos cultivados en la zona.
Este albergue es una excelente opción para aquellos viajeros que buscan una experiencia de turismo sostenible y responsable en Bolivia, en contacto con la naturaleza y la cultura local.

Tour Al Parque Nacional de Sajama – Con Albergue Tomarapi

Duración: 2 Días / 1 Noche
Modalidad: Privada
Frecuencia: Todos los días
Hotel: Albergue Tomarapi

Día 1

LA PAZ – VISITA A LAS CHULLPAS – IGLESIA DE CURAHUARA DE CARANGAS – TOMARAPI – PERNOCTE EN EL ALBERGUE

07:30 am, recojo a los hoteles/hostales céntricos de la ciudad de La Paz, para dirigirnos en un transporte turístico hacia el Parque Nacional de Sajama. Tomaremos la ruta hacia Oruro hasta llegar al pueblo de Patacamaya, allí tomaremos el desvío para llegar a la comunidad originaria de Tomarapi. Durante el trayecto, haremos varias paradas, la primera de ellas será en las Chullpas (tumbas funerarias precolombinas) estas estructuras están hechas de piedra y barro y tienen una forma cuadrada, estas tumbas se utilizaron para enterrar a los miembros importantes de la sociedad como líderes políticos y religiosos. Continuando, visitaremos la Iglesia Colonial de Curahuara de Carangas, conocida como la «Capilla Sixtina del Altiplano». Fue construida en el siglo XVII y es considerada una joya del arte religioso. En su interior se pueden apreciar numerosas pinturas murales que representan escenas de la Biblia y de la historia de la Iglesia Católica. Estas pinturas fueron realizadas por artistas locales durante la época colonial, y son consideradas como una muestra del arte mestizo que se desarrolló en Bolivia en esa época. Después de la visita, continuaremos hacia el Valle de las Rocas, un lugar con formaciones rocosas únicas y para la hora del almuerzo estaremos arribando al Albergue de Tomarapi para degustar del almuerzo y tiempo libre para que puedan descansar y en horas de la tarde saldremos a caminar por alrededores del albergue y ver el atardecer.

Incluye: Transporte turístico privado La Paz – Sajama, ingresos, almuerzo, cena + Albergue Tomarapi.

Día 2

VISITA A LOS GEYSERS - AGUAS TERMALES - LA PAZ

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia los géiseres, disfrutando del hermoso paisaje que rodea el Parque Nacional, donde podremos observar en camino a los camélidos andinos como alpacas, llamas y vicuñas. Al llegar a los géiseres, podremos apreciar varias aberturas en la superficie de la tierra por donde sale vapor y gases, los cuales son un fenómeno geotérmico natural que atrae a los turistas. Estos orificios son una prueba de la actividad volcánica en la zona. En este lugar tendremos tiempo libre para tomar una bebida caliente y disfrutar del paisaje y posteriormente nos dirigiremos a las Aguas Termales para disfrutar de un baño saludable y natural. Las aguas termales de Sajama son conocidas por sus propiedades terapéuticas, ya que contienen una alta concentración de minerales como hierro, magnesio, calcio y entre otros. Estas fuentes termales se encuentran en un entorno natural impresionante rodeado de montañas y vegetación andina. Después de disfrutar del baño saludable, nos dirigiremos al pueblo de Sajama para almorzar y por la tarde retornar a la ciudad de La Paz.

Incluye: Desayuno, almuerzo, Transporte turístico Sajama – La Paz.

Fin de servicios

LO QUE DEBEN LLEVAR:

  • Ropa abrigada
  • Lentes de sol
  • Bloqueador solar
  • Guantes y gorra para el frio
  • Ropa de baño y Toalla
  • Bolsa de aseo personal
  • Poncho de lluvia en época de lluvia (Diciembre – Marzo)
  • Cámara Fotográfica

NOTA: Meses apropiados para visitar el Parque Nacional Sajama: De Abril a Diciembre (Época Seca)

NOTA: Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a su requerimiento, a su tiempo disponible, interés o actividades específicas, reservas de vuelos u otros.