Destinos turísticos

Tour al Salar Iniciando en la Ciudad de La Paz

Información General Del Tour Al Salar Iniciando en la Ciudad de La Paz

Duración: 2 Noches / 1 Día
Modalidad: Compartida / Privada
Frecuencia: Salidas desde La Paz – Bolivia

Día 1

NOCHE - BUS CAMA LA PAZ – UYUNI

A horas 19:45 pm. Encuentro en nuestra oficina en el centro de la ciudad de La Paz y traslado a la terminal de buses para tomar bus con destino a Uyuni.
Salida 21:00. Bus confortable La Paz – Uyuni. (Viaje durante la noche).

Incluye: Transfer out + ticket de bus cama La Paz – Uyuni.

Día 2

TOUR AL SALAR DE UYUNI – ISLA DEL PESCADO – UYUNI – LA PAZ

06:30 am. Arribo a la terminal de buses de Uyuni y transfer a la oficina y tiempo libre hasta la hora de inicio de la expedición.
10:00 am. Salida a nuestro tour con destino al desierto más grande de Sal, en movilidad (Land Cruiser – 4×4) En el trayecto visitaremos los siguientes atractivos turísticos:
El Cementerio de Trenes es un sitio histórico donde se pueden observar trenes y locomotoras muy antiguas que datan del principio del siglo XX. La mayoría de estos trenes transportaban minerales, pero esto duró muy poco tiempo. Posteriormente, este lugar se utilizó como depósito y taller de reparación de locomotoras. Estos trenes formaron parte de un pasado industrial y con el paso del tiempo, se convirtieron en un cementerio de trenes. Actualmente, es un atractivo turístico para los visitantes, quienes pueden apreciar las máquinas de una época pasada.
El cementerio de trenes es una muy buena locación para sesiones fotográficas y producciones cinematográficas.
La población de Colchani se encuentra ubicada en las orillas del gran Salar y forma parte de la ruta turística. Es el ingreso principal al desierto de sal y un lugar donde podemos observar la actividad de extracción de sal de forma artesanal, aquí los pobladores nos enseñarán el proceso de secado en hornos, el molido y embolsado de la sal lista para el consumo. Además de la extracción de sal, los pobladores de Colchani se dedican a la artesanía hecha a base de sal donde uno puede adquirir recuerdos únicos.
El primer Hotel de Sal – Playa Blanca. Ubicado en el corazón del Salar, está construido con bloques de sal tanto en el exterior como en el interior, incluyendo sus paredes, suelos, camas, mesas y sillas, todo elaborado con sal. Hace unos años atrás dejó de funcionar como hotel, pero hoy en día se puede visitar como un museo.
Plaza de Banderas y Monumento Dakar.- Es un lugar de interés turístico que se caracteriza por tener gran cantidad de banderas de diferentes países del mundo y es probable que encuentres una de tu país. Este sitio es simbólico para celebrar la diversidad cultural y la amistad entre naciones, y el Monumento Dakar que se encuentra a pocos pasos de la plaza de banderas, simboliza la pasión por las carreras y el espíritu aventurero, este monumento se construyó en honor al Rally Dakar, que solía pasar por esta zona de Bolivia antes de continuar al país de Chile.
La Isla Incahuasi (Isla del Pescado).- Ubicada en el medio del desierto de sal, la Isla Incahuasi, conocida como «La Isla del Pescado», es el principal atractivo turístico del salar de Uyuni. Es un sitio hermoso y de otro mundo: una formación montañosa y rocosa en la cual se encuentra gran variedad de cactus gigantes (trichocerus) con alturas superiores a los 10 metros. Desde la cima contemplaremos el maravilloso paisaje del Salar.
Tiempo para las Fotos con Perspectiva. Tendrán tiempo para tomar fotografías súper divertidas con perspectiva. El salar es ideal para crear efectos fotográficos espectaculares con juegos de perspectiva, nuestros conductores les ayudaran a tomar estas fotografías creativas y atractivas visualmente.
Atardecer en el Salar. – Es un lugar impresionante para ver el atardecer, el sol se pone detrás de las montañas que rodean el salar, creando un espectáculo de colores impresionante, el cielo se tiñe de tonos violetas, naranjas, dorados y rojos mientras la luz del sol se refleja en el salar y en época de lluvia (Diciembre – marzo) el atardecer se refleja en el agua, creando un efecto de espejo que es realmente impresionante y en horas de la tarde retornaremos a la población de Uyuni y esa misma noche tomaremos el bus a La Paz.
Noche: 21:00 Bus confortable Uyuni – La Paz (Duración del viaje durante la noche)

Incluye: Jeep compartido para el Salar (Land Cruiser 4×4), almuerzo, ingreso al Salar + ticket de bus cama Uyuni – La Paz.

Día 3

ARRIBO A LA CIUDAD DELA PAZ

A horas 06:30 am. Arribo a la Terminal de buses de la ciudad de La Paz.

Fin de Servicios

ESTE CIRCUITO DEL SALAR DE UYUNI Y LAS LAGUNAS DE COLORES SON REALMENTE ESPECTACULARES PARA VISITAR Y DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

NOTA: Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a su requerimiento, a su tiempo disponible, interés o actividades específicas, reservas de vuelos u otros.