Destinos turísticos

Tour La Paz – Copacabana – Isla del Sol – Caminata en la Isla

Tour La Paz – Copacabana – Isla del Sol – Caminata en la Isla (Lago Titicaca)

Duración: 3 días/2 noches
Modalidad: Compartida/Privada
Guía: Español – Inglés
Frecuencia: Todos los días
Hotel: 1ra Noche Hostal en la Isla del Sol / 2da Noche Hotel en Copacabana

Día 1

TRASLADO LA PAZ - COPACABANA – VISITA ISLA DEL SOL - PARTE SUR (PERNOCTE EN LA ISLA)

Entre las 07:00 y 07:45 de la mañana, iniciamos el tour con el recojo de los turistas de sus respectivos hoteles o hostales del centro de la ciudad de La Paz, para dirigirnos hacia la península de Copacabana a través de una carretera asfaltada y la distancia que recorreremos es de151 km, un viaje aproximado de 3 horas y media. Durante el trayecto, podremos disfrutar de una impresionante vista de la Cordillera Real y del Lago Titicaca, ya que parte del camino bordea el lago, arribo a Copacabana y dejaremos nuestras mochilas en la oficina para dirigirnos a un restaurante local donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo.
Tarde tour a la Isla del Sol.-  Nos embarcaremos en una emocionante travesía en bote hacia la parte sur de la Isla del Sol. Este lugar está lleno de lugares históricos y paisajes impresionantes, y aquí visitaremos el sitio arqueológico de «Pilkokaina», una importante construcción de la época inca dedicada al dios Sol. Después tendremos una pequeña caminata por las escalinatas de Yumani, construidas por nuestros antepasados, hasta llegar a la Fuente de la Juventud, sagrada para los habitantes locales. Allí podrás purificarte tomando un poco de agua sagrada, ya que se cree que esta fuente es la fuente de la eterna juventud. Además, disfrutaremos de la belleza de un hermoso jardín incaico. Luego de nuestra visita, continuaremos caminando hasta llegar al hostal ubicado en la comunidad de Yumani, y en horas de la tarde nos dirigiremos al mirador natural de la isla para ver el atardecer, un espectáculo impresionante donde los colores del cielo y las nubes son intensos y vibrantes, creando una experiencia visual única y espectacular.

Incluye: Bus turístico La Paz – Copacabana, almuerzo, Tour a la Isla del Sol (Embarcación, guía, ingreso) + hostal en la Isla del Sol.

Día 2

CAMINATA A LA PARTE NORTE DE ISLA DEL SOL - EL TEMPLO SAGRADO DE LA CHINKANA

Después del desayuno, realizaremos una caminata por un camino inca desde la parte sur hasta la parte norte de la Isla del Sol. La caminata tendrá una duración aproximada de 2 horas y media, dependiendo del ritmo de cada persona y de las paradas que se realicemos en el camino. Durante la caminata, podrán disfrutar del impresionante paisaje de la Cordillera Real de los Andes y de las islas que rodean la Isla del Sol, así como de vistas panorámicas del lago.
Llegaremos al sitio arqueológico más espectacular de la Isla, el «Templo de la Chinkana», y a la «Roca Sagrada», lugar sagrado donde se relatan los mitos y leyendas del nacimiento del Astro Sol y de la cuna del Imperio Inca con Manco Kapac y Mama Ocllo, fundadores de este Imperio y de «Qosqo».
Luego de nuestra visita, descenderemos hasta el poblado de Challapampa, donde podremos disfrutar de un almuerzo típico de la zona. Por la tarde, retornaremos a Copacabana y acomodación en el hotel.

Incluye: Caminata de la Parte Sur a la  Parte Norte de la Isla del Sol, guía, ingreso, almuerzo, embarcación a Copacabana + Hotel.

Día 3

DIA LIBRE EN COPACABANA – TARDE BUS A LA PAZ/PUNO

Desayuno en el hotel y día libre para que puedan caminar y visitar por vuestra cuenta el poblado de Copacabana hasta la hora de salida del bus de retorno.
13:30 pm. Bus turístico Copacabana/Puno o retorno a la ciudad de La Paz.

Incluye: Desayuno + Ticket de bus turístico Copacabana – La Paz/Puno.

Fin de Servicios

¿QUÉ LLEVAR?:

  • Gafas de sol
  • Protector solar y sombrero para el sol.
  • zapatos cómodos para caminar
  • Ropa cómoda y adecuada para el trekking.
  • Impermeable (Época de lluvia)
  • Cantimplora o botella de agua reutilizable y algunos alimentos energéticos para la caminata
  • Cámara fotográfica

NOTA: Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a su requerimiento, a su tiempo disponible, interés o actividades específicas, reservas de vuelos u otros.