Destinos turísticos

Tour La Paz – Copacabana – Isla del Sol – Isla de la Luna

Tour La Paz – Copacabana – Isla del Sol – Isla de la Luna (Lago Titicaca)

Duración: 3 días/2 noches
Modalidad: Compartida/Privada
Guía: Español – Inglés
Frecuencia: Todos los días
Hotel: 1ra Noche Hostal en la Isla del Sol / 2da Noche Hotel en Copacabana

Día 1

TRASLADO LA PAZ - COPACABANA – VISITA ISLA DEL SOL - PARTE SUR (PERNOCTE EN LA ISLA)

Entre las 07:00 y 07:45 de la mañana, iniciamos el tour con el recojo de los turistas de sus respectivos hoteles o hostales del centro de la ciudad de La Paz, para dirigirnos hacia la península de Copacabana a través de una carretera asfaltada y la distancia que recorreremos es de 151 km, un viaje aproximado de 3 horas y media. Durante el trayecto, podremos disfrutar de una impresionante vista de la Cordillera Real y del Lago Titicaca, ya que parte del camino bordea el lago, arribo a Copacabana y dejaremos nuestras mochilas en la oficina para dirigirnos a un restaurante local donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo.
Tarde tour a la Isla del Sol.-  Nos embarcaremos en una emocionante travesía en bote hacia la parte sur de la Isla del Sol. Este lugar está lleno de lugares históricos y paisajes impresionantes, y aquí visitaremos el sitio arqueológico de «Pilkokaina», una importante construcción de la época inca dedicada al dios Sol. Después tendremos una pequeña caminata por las escalinatas de Yumani, construidas por nuestros antepasados, hasta llegar a la Fuente de la Juventud, sagrada para los habitantes locales. Allí podrás purificarte tomando un poco de agua sagrada, ya que se cree que esta fuente es la fuente de la eterna juventud. Además, disfrutaremos de la belleza de un hermoso jardín incaico. Luego de nuestra visita, continuaremos caminando hasta llegar al hostal ubicado en la comunidad de Yumani, y en horas de la tarde nos dirigiremos al mirador natural de la isla para ver el atardecer, un espectáculo impresionante donde los colores del cielo y las nubes son intensos y vibrantes, creando una experiencia visual única y espectacular.

Incluye: Bus turístico La Paz – Copacabana, almuerzo, Tour a la Isla del Sol (Embarcación, guía, ingreso) + hostal en la Isla del Sol.

Día 2

VISITA EL TEMPLO SAGRADO DE LA CHINKANA “PARTE NORTE” E ISLA DE LA LUNA (PERNOCTE EN COPACABANA)

Después del desayuno descenderemos al muelle para abordar la embarcación y dirigirnos a la comunidad de Challapampa, desde allí tendremos una caminata suave de 50 minutos hasta llegar al impresionante sitio arqueológico de la Isla del Sol, conocido como «El Templo de la Chinkana». Su construcción sugiere que fue diseñado con fines ceremoniales, con entradas y pasajes estrechos que simulan una experiencia de laberinto. También encontraremos «La Roca Sagrada», lugar donde nació el Astro Sol y la cuna del Imperio Inca según los mitos y leyendas con Manco Kapac y Mama Ocllo fundadores del “Qosqo”. Después de nuestra visita, descenderemos al muelle para continuar navegando hacia la Isla de la Luna, también conocida como Isla Koati. Aquí visitaremos el sitio arqueológico de «Iñac Uyu», un templo dedicado al culto de la diosa luna. También veremos el templo de las Vírgenes del Sol «Ajllawasi», una estructura de piedra de estilo incaico. Después de nuestra visita a la Isla de la Luna, regresaremos a Copacabana para alojarnos en el hotel.

Incluye: Tour a la Isla de la Luna (Embarcación, guía, ingreso), almuerzo + hotel en Copacabana.

Día 3

VISITA A COPACABANA – BUS COPACABANA PUNO/LA PAZ

Después del desayuno, nos encontraremos en el lobby del hotel para comenzar la visita a Copacabana. Allí, tendremos la oportunidad de visitar el Santuario de la Virgen de Copacabana, uno de los lugares de peregrinación más importantes de Bolivia. Además, exploraremos la feria local de Copacabana donde podrán encontrar artesanías, alimentos y bebidas tradicionales. Posteriormente, ascenderemos al Calvario. En el trayecto, apreciaremos a los «Yatiris-Amautas Aymaras y Quechuas» quienes bendicen e invocan protección para cada familia. Estando en la cima de la montaña sagrada, disfrutaremos de vistas impresionantes del Lago Titicaca y sus alrededores.
Al mediodía, tendremos el almuerzo y luego, a las 13:30 horas, tomaremos el bus turístico de regreso a la ciudad de La Paz. También ofrecemos la opción del bus a Puno para aquellos pasajeros que deseen continuar el viaje hacia Puno (Perú).

Incluye: Desayuno, visita a Copacabana, almuerzo y bus turístico Copacabana – La Paz/Puno.

Fin de Servicios

NOTA: Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a su requerimiento, a su tiempo disponible, interés o actividades específicas, reservas de vuelos u otros.