Destinos turísticos

Tour La Paz – Huatajata – Isla K’alauta

Tour La Paz – Huatajata – Isla K’alauta e Isla de Pariti (Full Day)

Duración: Full Day
Modalidad: Privada
Guía: Español / Inglés “Bilingüe”
Frecuencia: Salidas desde La Paz – Bolivia

Día 1

LA PAZ - HUATAJATA - ISLA K’ALAUTA E ISLA DE PARITI (LAGO TITICACA)

07:30 am. Recojo de su hotel/hostal en la ciudad de La Paz para dirigirnos en transporte turístico a la población de Huatajata, ubicada a orillas del lago menor del Lago Titicaca. El viaje dura aproximadamente 2 horas y durante el trayecto podremos disfrutar de una impresionante vista de la Cordillera Real. Al llegar al poblado de Huatajata, visitaremos el centro artesanal KON-TIKI del señor Paulino Esteban, constructor de las balsas transoceánicas y compañero de Thor Heyerdahl. Allí, podrán comprar una variedad de artesanías hechas con totora, una hierba acuática que puede llegar a medir hasta 4 metros de altura.
Posteriormente, tomaremos la embarcación para dirigirnos a la Isla de K’alauta, también conocida como «la ex ciudad de piedra». Al llegar realizaremos una pequeña caminata por la isla para visitar las chullpas, tumbas funerarias pertenecientes a las culturas de Tiwanaku y Aymara, todas ellas hechas de piedra. Luego continuaremos navegando por el lago hacia la Isla Pariti, uno de los centros ceremoniales más reconocidos de la cultura Tiwanaku. Aquí, visitaremos el Museo Arqueológico que muestra una variedad de valiosas cerámicas de esta cultura.
Después de la visita, retornaremos a Huatajata para disfrutar del almuerzo, que consistirá en trucha fresca típica del lugar, y por la tarde retornaremos a la ciudad de La Paz.

Fin de Servicios

Incluye:

Transporte turístico ida/vuelta

Embarcación para las Islas

Guía

Almuerzo

Ingresos

NOTA: Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a su requerimiento, a su tiempo disponible, interés o actividades específicas, reservas de vuelos u otros.