Destinos turísticos

VISITA EL MUSEO DE LA CASA DE LA MONEDA – POTOSI

LA CASA NACIONAL DE MONEDA (MUSEO CULTURAL)

El Museo de la Casa de la Moneda de Potosí es uno de los museos más importantes de Bolivia y se encuentra ubicado en la ciudad de Potosí, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Este museo se encuentra en el antiguo edificio de la Casa de la Moneda, el cual fue construido en el siglo XVIII por el arquitecto Don Salvador de Vila quien también había construido las casas de Moneda de México y de Lima.
El objetivo principal del museo es mostrar la historia y la evolución de la acuñación de monedas en Bolivia y en el mundo, así como también la importancia económica que tuvo la ciudad de Potosí en el período colonial. Además, el museo exhibe una colección de arte religioso colonial, pinturas, esculturas, cerámicas y otros objetos históricos.
Los visitantes pueden realizar una visita guiada por las diferentes salas del museo, donde podrán apreciar los diferentes métodos utilizados para la acuñación de monedas, así como también los distintos tipos de monedas que se acuñaron en la Casa de la Moneda de Potosí, incluyendo la famosa moneda de ocho reales (también conocida como «peso duro»).
También se pueden observar las antiguas máquinas utilizadas en la acuñación de monedas, así como la bóveda donde se almacenaban las monedas y las medidas de seguridad que se empleaban para evitar su falsificación.

Información General – Museo de la Casa de la Moneda

Duración: 2 horas – Turnos: Mañanas y Tardes
Modalidad: Compartida
Guía: Español – Inglés – Francés
Frecuencia: Todos los días

HORARIOS DE INGRESO:

DE MARTES A SÁBADO:

Turno Mañana: 09:00 a 12:30 pm.
Turno Tarde: 14:30 a 18:30 pm.

LOS DÍAS DOMINGOS:

Solo turno mañana: 09:00 a 12:30

LOS DÍAS LUNES:

CERRADO

NOTA: Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a su requerimiento, a su tiempo disponible, interés o actividades específicas, reservas de vuelos u otros.